Análisis de la Realidad Diocesana

ANALISIS DE LA REALIDAD DIOCESANA

Introducción

Nuestra Iglesia diocesana, Pueblo de Dios que camina en Plasencia, es convocada a descubrir cómo estamos caminando y participando en la misión evangelizadora en el momento presente y cómo queremos ser y programar la pastoral del futuro. Apreciemos dónde el Espíritu Santo está generando vida y descubramos los caminos por los que nos quiere guiar durante los próximos años.

Temporalización

Sep ´23.
Presentación y lanzamiento de la campaña.

Oct ´23- Ene´24.
Trabajo del material en parroquias, arciprestazgo y diócesis

Feb ´24-Jun´24.
Estudio y análisis de las aportaciones recibidas.

Análisis DAFO

Análisis DAFO. Herramienta que se utiliza en diferentes ámbitos y organizaciones para identificar los factores internos y externos, tanto positivos como negativos, que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto o finalidad. Servirá para establecer una estrategia de futuro, normalmente ligada a la consecución de ciertos objetivos, a partir de las características propias y las existentes en la sociedad.

Es un instrumento de análisis, el medio, no el fin.

Se pretende la revisión de la realidad diocesana mediante la propuesta de 4 elementos de análisis. Debilidades y fortalezas como elementos internos y amenazas y oportunidades como elementos externos.

Materiales

• Individual: Para aquellas personas que no están involucradas en la vida parroquial.
Descargar
  • En grupo: Se propone un guion para que en grupo se realice una lectura de la realidad de nuestra diócesis según la invitación de nuestro obispo al inicio de este curso pastoral.
Descargar

Recogida de datos

• Por correo postal a: Comisión Mixta. Obispado de Plasencia. Plaza de la Catedral S/N. 10600 Plasencia.
  • Entrégalo en tu parroquia
  • Envíalo por correo electrónico a : delegado@diocesisplasencia.es
  • A través del formulario google.
Ir al Formulario