Ya puedes apuntarte en los turnos de bajada de la Virgen del Puerto a Plasencia en octubre de 2023

PlanVEX.es 27-06-2023

Ya está abierto el plazo para apuntarse en los turnos de bajada de la Virgen del Puerto a Plasencia, que se celebrará en octubre con motivo del 300 aniversario del santuario.

Cómo apuntarse a la bajada de la Virgen del Puerto a Plasencia con motivo del 300 aniversario del santuario

La cofradía ha hecho un llamamiento a la participación con la intención de establecer los turnos a lo largo del mes de julio, en función de la respuesta. Los interesados pueden dirigirse al propio santuario, llamar a los números de teléfono 626072302 o 620821021 o inscribirse vía correo electrónico en la dirección cofradiavirgendelpuertoplasencia@gmail.com. A la vez que dan nombre y teléfono de contacto, deberán hacer constar su altura para facilitar la organización de los turnos, en cada uno de los cuales tendrán cabida hasta 24 personas para cargar y seis más por posibles imprevistos.

Hace 14 años que la patrona no baja a la ciudad

Hace catorce años que no baja la patrona a Plasencia y lo hará con motivo del Año Jubilar Mariano para celebrar el aniversario del santuario. Entonces fue por la restauración de la propia catedral.

La bajada de la Virgen del Puerto será el sábado 21 de octubre a las 16 horas con paradas tan simbólicas como la del Hospital Virgen del Puerto para bendecir a enfermos y personal del centro y el propio Parque de la Coronación para llegar hasta la Plaza Mayor por la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey. Allí será recibida por el obispo, el cabildo y las autoridades civiles. Una vez en la Catedral, permanecerá hasta el sábado siguiente, 28 de octubre, con varias celebraciones litúrgicas y musicales, como un concierto del órgano recién restaurado.
La presidenta de la cofradía, Leonor Nogales, ha invitado esta mañana a participar en la bajada y muy especialmente a los más jóvenes como garantía de relevo generacional. En el acto ha estado acompañada por el vicario general y deán de la Catedral, Jacinto Núñez Regodón.