10 Nov ¿Y si lo que buscas está en tu interior? Campaña por el Día de la Iglesia Diocesana
La Iglesia española celebra hoy el Día de la Iglesia Diocesana con el lema ¿Y si lo que buscas está en tu interio? Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero. Esta campaña tiene cuatro puntos básicos.
El Congreso de febrero quiere ser una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar “en tu interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque “todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado”. Responder a la “llamada” resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
“Nuestra tarea es sensibilizar, llegar a la gente, y diría en doble línea, sensibilizar a los que son bautizados y miembros de la Iglesia para ayudarles en el camino a identificarse con esa vocación de ser seguidor de Jesús, pero va más allá, a los de fuera, a los que sienten la Iglesia no como protagonistas pero sí creen en la tareas que cumple la lglesia. Lo que buscamos es avanzar en la corresponsabilidad que consideramos debe tener cada cristiano”, explicaba en la presentación de la campaña el obispo de Tarazona y responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Vicente Rebollo.
Con el lema de este año el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia busca a su vez llegar a la sociedad para que pueda cuestionarse si está buscando en el lugar «adecuado» para ser feliz y encontrar la «plenitud», precias el director general para el Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad.
“Busca llegar a ese gran público que está sedienta de una vida plena, con vacíos existenciales y es un punto de partida y de encuentro esta campaña al margen de creencias o estilos de vida. ¿Quién no quiere ser feliz y encontrar esa plenitud?”, plantea José María Albalad.
Además, el director general para el Sostenimiento de la Iglesia señalaba que, en un mundo «lleno de ruido», invitan «a que cada uno pueda buscar dentro de sí mismo». Además, ha añadido que «hay muchas vidas vacías» y que Dios «puede llenarlas todas».