Y con la Resurrección llega la Pascua. ¡Vivámosla!

A través del artículo publicado en el último número de Iglesia en Plasencia, nos metemos de lleno en el Tiempo de la Pascua, donde celebramos, desde el pasado domingo y a lo largo de cincuenta días, la Resurrección. A continuación lo reproducimos.

Paso al tiempo de Pascua

El domingo de Resurrección da paso al tiempo de Pascua, cincuenta días que nos invitan a celebrar ese regreso a la Vida de Jesús hasta que celebramos la venida del Espíritu Santo. Litúrgicamente, es el momento en el que se enci8ende el cirio pascual, que estará presente durante las celebraciones hasta la Ascensión, recordándonos a Cristo Resucitado y su triunfo sobre la muerte. Nos recuerda que las puertas del Cielo están abiertas para todos los cristianos. Sin duda, la Pascua verdadera también nos invitan a profundizar en nuestra vida de fe como cristianos, a mostrar nuestra verdadera conversión y nuestro deseo de seguir a Cristo, tal y como afianzamos en los distintos Sacramentos. No vale con quedarse en la apariencia, sino que hay que disfrutar de la profundidad de ser cristiano. Es así como participamos verdaderamente de la resurrección y vivimos plenamente como hijos de Dios.

La celebración de la Pascua es el triunfo de Cristo, a pesar de todas las adversidades, a pesar de todos los sufrimientos, nos espera la vida eterna.

Las procesiones de Semana Santa celebran el domingo de Resurrección el Encuentro entre Cristo Resucitado y su Madre, la Virgen, dando paso a la Octava de Pascua, que se prolonga durante una semana que se celebra como si fuera un único día para dar las gracias.

Litúrgicamente hablamos de un tiempo con un enorme significado espiritual que dará paso, el día de Pentecostés a una vida nueva con la venida del Espíritu Santo, lo que supuso el nacimiento de la Iglesia.