Vuelve el Rastrillo de la primavera a la calle Talavera de Plasencia

Vuelve el Rastrillo de la primavera a la calle Talavera de Plasencia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 15-03-23

En el año 2013, la Asociación de Comerciantes de la calle y puerta Talavera de Plasencia tuvo la idea de sacar sus productos destallados y en stock a la calle y, además, «ayudar a ayudar», destinando dinero a una oenegé de la ciudad. Solo han parado dos años por la pandemia y, este sábado, volverá el Rastrillo de la primavera.

Para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Desde esta organización, Henar Louzado ha agradecido la iniciativa y ha señalado que el dinero se destinará a los afectados por los terremotos de Siria y Turquía. «Más de un millón y medio de personas lo han perdido todo, sus hogares, centros de trabajo y estudio. Se va a necesitar mucha inversión económica a medio y largo plazo porque el objetivo de Cáritas es intentar reconstruir sus vidas, no solo los edificios».

Lo que necesitan es dinero para que «se mueva allí». De hecho, Rodríguez ha subrayado que «el comercio es el único motor de economía válido y hay que conseguir que el dinero se invierta allí y el producto sea de kilómetro cero, en lugar de mandar desde aquí mantas o alimentos».

El rastrillo comenzará a las diez de la mañana y se extenderá hasta las tres o las cuatro de la tarde. Habrá moda de caballero, de mujer, calzado, joyería y relojería, decoración, libros y vinilos y ropa y calzado deportivo, entre otros productos. Todos de un pequeño comercio que está «muy vinculado a los ciudadanos, de Plasencia y las comarcas», ha subrayado Rodríguez.

Por su parte, la concejala de Comercio, Belinda Martín, ha destacado la actitud «dinámica, activa y colaboradora» de esta asociación de comerciantes y también su carácter solidario.

Para organizar el rastrillo cuentan con fondos europeos Feder y la colaboración del ayuntamiento, que cortará la calle en torno a las 8.45 horas y hasta la finalización y recogida del rastrillo.