Vigilia de Pentecostés en la catedral

IMG_8046

El domingo, día 31 de Mayo, se celebra la Solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema, “Un renovado Pentecostés”, que recuerda a todos el Congreso Nacional de Laicos, “Pueblo de Dios en Salida”, celebrado, en el mes de febrero pasado en Madrid.

Este año, dadas las circunstancias por las que estamos pasando, de alerta sanitaria, no se puede realizar la Vigilia, como viene siendo habitual, en la calle, como el año pasado que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo. Por tanto la Santa Iglesia Catedral, acogerá esta celebración el sábado, día 30, a las ocho de la tarde con la limitación, impuesta por la ley, de 150 personas.

Estará presidida por nuestro Señor Obispo, don José Luis, con la presencia de los militantes cristianos de la Acción Católica General y de los Movimientos Especializados de la Juventud Obrera Católica, Juventud Estudiante Católica, Hermandad Obrera de Acción Católica y Vida Ascendente y de los Grupos y Asociaciones de Apostolado Seglar, de los Equipos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Manos Unidas, Cáritas y Talleres de Oración, entre otros participantes.

La Vigilia de oración se centrará en cuatro partes, tomando como referencia los cuatro itinerarios del citado Congreso Nacional de Laicos: la Iniciación Cristiana, el Acompañamiento, la Formación y la Presencia en la Vida Pública.