Una laica de nuestra diócesis presidenta nacional de Cursillos de Cristiandad

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española anunció ayer jueves, 29 de septiembre, la aprobación del nombramiento de Rosa María Murillo Fuentes, laica de la diócesis de Plasencia, como presidenta nacional del Movimiento “Cursillos de Cristiandad”. En este encuentro, celebrado los días 27 y 28 en Madrid, los obispos también han repasado varios de los documentos sobre los que están trabajando las distintas Comisiones Episcopales y organismos de la CEE antes de su paso a la Plenaria de noviembre.

Rosa María Murillo Fuentes está casada y reside en Don Benito. Es Licenciada en Derecho y funcionaria de carrera en activo. Ha sido catequista, agente de pastoral juvenil y responsable de
catecumenado de adultos. Realizó el Cursillo de cristiandad mixto núm. 10 de la archidiócesis de MéridaBadajoz en 1984. Miembro Dirigente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la archidiócesis de Mérida-Badajoz desde 1988 hasta 2012. Vocal del Secretariado diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la archidiócesis Mérida-Badajoz de 2005 a 2012. Coordinadora Interdiocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Extremadura de 2006 a 2013. Miembro de la Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España. Presidenta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Plasencia de 2012 a 2020. Vicepresidenta y responsable del área de Escuela del Secretariado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Plasencia de 2020- a la fecha. Vocal responsable del área de Formación de la Comisión Ejecutiva del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España de 2013 a 2017.  Secretaria Nacional del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España de 2017 a 2022.