Una iglesia parroquial para Gaya

Isidro Izquierdo, es un sacerdote de la diócesis que lleva 25 años trabajando en África. Pide apoyo y ayuda para la construcción de una iglesia parroquial en Gaya, situado al sureste de Níger, donde actualmente está realizando su misión.

“Nos embarcamos en este proyecto guiados por nuestro Arzobispo de Niamey, Don Laurent Lompo, y por las necesidades de nuestra parroquia, San Juan María Vianney de Gaya. Níger, como ya sabéis, es el país más pobre del mundo según el índice de desarrollo humano de la ONU, a esto hay que sumar las hambrunas, que por si fuera poco, se mezclan con el terrorismo, lo que resulta una situación muy difícil y sin alternativas a la violencia y a la falta de futuro. De ahí la inminente necesidad de crear un centro, nuestra parroquia” explica Isidro.

Esta iglesia parroquial de Níger quiere ser un lugar sagrado de oración para todos, y también un espacio de acogida para 400 alumnos de enfermería que vienen de Benín, país vecino, y necesitan estudiar, reunirse, o simplemente funcionar como grupo. Será un centro de salud para niños y niñas malnutridos que atiende esta comunidad católica, en un país a más del 95% de población musulmana. Además ofrecerá un rincón discreto para las más de 200 personas afectadas por el virus del SIDA y que son atendidas desde la parroquia, donde, en un ambiente familiar, reciben medicamentos y ayudas. Según comenta Isidro también acogerá un taller de reflexión y encuentro para los grupos de mujeres que trabajan por el desarrollo y bienestar de las familias luchando contra el desempleo y el hambre. Los mayores que tuvieron que abandonar la escuela y dejar de lado su educación, también serán acogidos en esta nueva parroquia que se quiere construir, facilitándoles el acceso a la lectura y la escritura en sus lenguas maternas, Haussa y Djerma.

Isidro anima a la colaboración de todos, “nuestra Iglesia quiere ser un lugar visible para una minoría católica y perseguida que luchamos junto a los pobres contra la pobreza. El presupuesto para construir nuestra iglesia es de 186 mil euros, os pedimos participar según vuestras posibilidades y las de vuestras parroquias, todo servirá de ayuda y será bienvenido. Junto a toda nuestra parroquia, os quiero agradecer desde ya vuestra ayuda, necesaria y oportuna. Que Dios os bendiga a todos y os colme de todas sus bendiciones”.

Hasta ahora parroquias y sacerdotes de la diócesis han colaborado con aportando un total de 3.600 euros con los que toda la comunidad parroquial está fabricando bloques de cemento. “Ya tenemos unos 2.000 con un coste de 1.700 euros. Queremos seguir pensando y soñando que nuestro proyecto será una realidad y, gracias a vosotros, no perdemos la esperanza. Aún hay mucho que hacer y se necesita vuestra colaboración para que se haga realidad este sueño”.

Todo el que quiera colaborar en la construcción de esta iglesia parroquial puede hacerlo enviando un Bizum al 722463505 de Isidro Izquierdo Calle. También a través del número de cuenta del Banco Santander: ES24 0049 0059 8122 1113 6933.