Una Iglesia como familia de familias

Durante la pasada semana, Roma ha acogido una nueva edición del Encuentro Mundial de las Familias, que alcanzó ya la X edición, y que contó con una relevante presencia diocesana. En concreto, hasta la capital italiana acudieron don José Manuel García Martín, Consiliario de la Pastoral de Familia, y los responsables de la misma Miguel Llorente y Soraya Salgado.

La cita sirvió para poner en valor la importancia de la familia dentro de la Iglesia. Como eje vertebrador del camino que hay que recorrer. Por ello se insistió en la idea de convertir a las parroquias en familia de familias. Tal y como reconoce el propio Consiliario, el encuentro les ha permitido regresar con ilusiones renovadas y ganas de trasladar a la diócesis la experiencia.

De hecho, hasta Roma se han acercado familias procedentes de todos los rincones del mundo. El amor familiar: vocación y camino de santidad como eje de las actividades.

En cuanto al formato del congreso, durante los días que duró el esquema fue bastante parecido, con una exposición de alguna persona destacada seguida del testimonio de algún matrimonio y también otros actos de puesta en común de experiencias.

Identidad y misión de la familia cristiana; El catecumenado matrimonial; Familia camino de santidad fueron las conferencias a las que asistieron los respresentantes diocesanos.

Por supuesto que los actos religiosos tuvieron un lugar destacado, por lo que se celebraron eucaristía en distintos templos. El sábado asistieron a la Misa del Santo Padre y en San Pedro y el domingo, antes de regresar, también compartieron el rezo del Angelus y el mandato a las familias también en San Pedro.