Una calle en Plasencia para don Ciriaco Benavente

El Ayuntamiento de Plasencia ha querido poner el nombre de don Ciriaco Benavente Mateos a una de sus calles. Hoy ha tenido lugar el acto de entrega del azulejo en la alcaldía.

Se trata de la calle situada junto al centro de Alzheimer en el barrio de Procasa, una vía que hasta entonces no tenía nombre. Don Ciriaco, acompañado por algunos de sus familiares, ha sido recibido por el alcalde, don Fernando Pizarro, que le ha entregado el azulejo. «Ha sido una sorpresa, una grata sorpresa. Hace casi tres años me lo propuso el Señor Alcalde y le dije entonces que lo agradecía mucho pero que lo olvidara. Creo, y estoy convencido, de que hay compañeros sacerdotes  y otras muchas personas, por supuesto, en Plasencia que seguramente lo merecen más que yo» contaba Monseñor Benavente. El prelado manifestó además, a los presentes, su gratitud ante esta distinción, «el año pasado me anunciaron que iban a hacerlo y dije entonces lo que la primera vez. Luego tuve la sorpresa, otra vez, de saber que ya estaba hecho. Agradezco mucho esa atención del excelentísimo ayuntamiento y la gratitud es mayor todavía porque cuando no se cuenta con méritos pues es una experiencia mayor de gratuidad, el agradecimiento pues es mayor. Creo que mi único mérito es haber pasado una parte importante de mi vida en esta ciudad, quererla profundamente y haber servido en ella en diferentes ministerios sacerdotales».

El acalde, en su intervención, ha querido destacar la importancia de don Ciriaco, «la junta de gobierno estableció la concesión de una calle no la dedicatoria sino una calle con el nombre de monseñor don Ciriaco Benavente. Ha sido, y sigue siendo, un hombre muy importante por su actividad en nuestra ciudad, no sólo en el ámbito eclesiástico sino también con los más necesitados a través de la Iglesia, con los más vulnerables, en la defensa del patrimonio de la Iglesia y en su apertura a la ciudad para que fuese un beneficio y permitiese un desarrollo económico. A parte de todo esto, es una persona muy querida y muchos sectores de la Iglesia nos habían pedido un reconocimiento a don Ciriaco y hace un año se le concedió la calle».

Biografía de don Ciriaco