Un calendario ‘alegre en la esperanza’ para la Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional

Bajo el lema ‘Alegres en la esperanza’, la Delegación Episcopal de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional ha preparado un completo programa repleto de actividades enfocadas a consolidar el trabajo entre los más jóvenes que se lleva realizando desde este área en particular en los últimos años. Presente estará también la realidad vocacional. Para ambas partes, la Delegación cuenta con dos equipos que trabajarán en contacto directo. En esta ocasión se ha apostado en agendar las actividades por trimestres para favorecer el trabajo grupal. En el calendario destaca el Jubileo a Roma para jóvenes, que se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto para jóvenes de entre 16 (nacidos en 2009) y 35 años (nacidos en 1989), aunque la Delegación está pendiente de la Conferencia Episcopal para poder ultimar detalles. Además, la delegación se pone a disposición de toda la Diócesis a través del correo electrónico delepijv@diocesisplasencia.org y de los teléfonos 646 720 404 (Aurora) y 637 405 682 (Manu).

El calendario arrancará el 23 de noviembre con el Encuentro Interdiocesano de Jóvenes en Mérida, del que damos cumplido detalle en otro artículo que pueden consultar también en nuestra web y redes, para seguir en diciembre con la Vigilia en Béjar el día 4 y la Vigilia de la Inmaculada el día 7 en Plasencia (a medida que se acerquen las fechas informaremos de los horarios, lugares y resto de detalles.

Ya en febrero, participarán en el Congreso Vocacional del 7 al 9; en marzo, del 7 al 9, Peregrinación de Jóvenes a Zaragoza y Vigilia del Seminario, el día 16; y en abril, el día 5 se celebrará el Encuentro Diocesano de niños en Béjar.

En Mayo, turno para Vigilia por las Vocaciones el día 11; y del 30 de junio al 6 de julio se celebrará el Campamento de Infancia. Por último, llegará la actividad más deseada con el Jubileo de Jóvenes a Roma del 28 de julio al 4 de agosto.

Además, la Pastoral Juvenil, de Infancia y Vocacional, colabora con otras delegaciones en actividades que se desarrollan durante el curso: La Escuela de Acompañamiento para Agentes de Pastoral Juvenil, los encuentros Pre-Jubileo, la Hora Santa en Plasencia (los miércoles organizada por Pastoral Universitaria) o los Ejercicios Espirituales para jóvenes.

¡¡¡TE LO VAS A PERDER!!!