Última sesión del curso de educación afectiva y sexual

Sesión inaugural presidida por nuestro obispo (archivo).

Este sábado los más de 30 alumnos inscritos al curso de educación afectiva y sexual organizado por los secretariados diocesanos de Pastoral Familiar, Juvenil, Catequesis, Enseñanza y Pastoral Universitaria, asistirán de forma virtual a la última sesión formativa del mismo.

La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Carmen Mariscal Paniagua, dirigirá el tercer y último bloque en el que se tratarán temas como: “Aprendemos a juzgar: métodos anticonceptivos y aborto”, “Amar con el cuerpo”, “La verdad es más grande de lo que vemos” y “La madurez afectiva: ser libres para amar”. Las sesiones virtuales comenzarán el sábado 30 en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. El domingo terminará con una sesión matinal de 10 a 13 horas.

Este curso, acreditado con tres créditos por la Universidad Francisco de Vitoria, ha sido impartido por la Fundación Desarrollo y Persona con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, entidad que viene trabajando durante muchos años con más de 5.000 jóvenes cada año en institutos de toda España.

Con esta iniciativa se busca que en cada lugar de la diócesis existan personas formadas en esta materia, que tengan herramientas para contestar cuando los niños o jóvenes les pregunten sobre estos temas.