‘Tú tienes mucho que ver’, campaña navideña de Cáritas Diocesana de Plasencia

Cáritas Diocesana de Plasencia, junto a Cáritas España, lanza un año más su tradicional Campaña de Navidad de la que nos hacemos eco también en la revista diocesana Iglesia en Plasencia:

Esta Navidad tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza. Es el lema escogido por Cáritas para su tradicional Campaña de Navidad que pretende sacar a la luz la capacidad de brillar con generosidad para los demás a través de una mirada, una sonrisa, un gesto sencillo y solidario, “con el que expresar a los demás que otras personas, otras realidades y acontecimientos que ocurren cerca y lejos de nuestra vida, nos importan de verdad” indican desde Cáritas Diocesana de Plasencia.

Una Navidad con un nuevo propósito es posible. “Tenemos una nueva oportunidad para no dejarnos cegar por las luces de la apariencia y de la superficialidad. Tenemos la oportunidad de ver mejor la realidad, enfocar la mirada y llevar la esperanza a quienes más nos necesitan”. También Cáritas pide que enfocar la mirada y abrir el corazón “porque poniéndose las gafas adecuadas se puede corregir la forma de mirar y de situarse ante lo que está pasando alrededor”.

Contemplar el mundo con los ojos de Dios es necesario. “Es la mirada nueva de Jesús al mundo desde la bondad y la ternura de Dios la que hace ver nuestra humanidad frágil y quebradiza, necesitada de ser sostenida”. Esa mirada hay que convertirla en acción. “Todas las personas tenemos mucho que ver en las oportunidades que otras pueden tener. Lo que tú hagas o dejes de hacer, lo que puedas aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otros y otras sientan que la vida brota nueva en ellas”.

Mesa Navideña

El viernes 22 de diciembre, de once de la mañana a dos de la tarde en la plaza Mayor de Plasencia, Cáritas Diocesana instalará una Mesa Navideña “con la que pretendemos encontrarnos con las personas que se acerquen, para felicitarles la Navidad y compartir juntos un rato de alegría”. Dona y ayuda Se pueden realizar donativos a Cáritas Diocesana de Plasencia entrando en el siguiente número de cuenta: ES03 2100 5093 4901 0002 8571.