Tras la Pascua del Enfermo, doble cita para informar de la Eutanasia, el testamento vital y las voluntades anticipadas

La Pastoral de la Salud ha programado dos charlas para informar a la diócesis de la Eutanasia, el testamento vital y el documento de voluntades anticipadas. Serán este viernes y el próximo día 3 y llegan justo después de la celebración el pasado domingo de la Pascua del Enfermo, de la que daremos buena cuenta en la próxima edición de Revista en Plasencia, que saldrá el próximo domingo.

La primera de las charlas organizadas por el Secretariado de Pastoral de la Salud se celebrará este viernes, a las 18 horas en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano.

La inscripción del Documento de Voluntades Anticipadas es el documento por el que una persona en pleno uso de sus facultades mentales, traslada a la sociedad sus intenciones y pasos a dar cuando llegue el momento en el que no pueda hacerlo de forma personal. Posteriormente, la próxima semana se celebrará otra charla bajo el mismo título en el salón parroquial de Nuestra Señora María del Consuelo, en Don Benito. Será el viernes 3 de junio, a las 19 horas.

Ambas correrán a cargo de D. Víctor Manuel Jiménez, director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Salud.

Bajo el lema Acompañar en el sufrimiento, el pasado domingo se celebraba en nuestra diócesis y en toda España la Pascua del Enfermo buscando sensibilizar de la importancia de ayudar a los que lo necesitan y a sus cuidadores siguiendo las enseñanzas de Jesús y como discípulos suyos. Cuando no es posible curar, hay que poner todos los esfuerzos en cuidar, en acompañar al enfermo. En todas las parroquias se celebró de forma especial la jornada con eucaristías en torno a la jornada, que cerraba así la campaña iniciada el 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo.