Toma de posesión de nuevos cargos diocesanos

En la mañana de hoy martes uno de septiembre en el Palacio Episcopal ha tenido lugar el acto de toma de posesión de nuevos cargos diocesanos.

Monseñor José Luis Retana abrió el acto presidiendo el rezo del Ángelus y a continuación Noelia García, notaria de Curia, procedió a la lectura de los decretos de nombramientos del Señor Obispo que son los siguientes:

D. Edén Martín Martín, Canciller-Secretario General del Obispado.

D. Juan José Gallego Palomero, Delegado Episcopal de Vida Religiosa.

D. Antonio Cabrera Olmedo, CR, Delegado Diocesano de Comunicación y Portavoz del Obispado.

D. Juan Carlos Milla Cuartos, Director del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-pastorales.

Después los sacerdotes receptores de los nuevos nombramientos profesaron fe y realizaron los juramentos. El nuevo Canciller-Secretario General, en nombre de sus compañeros, llevó a cabo un discurso en el que, entre otras cosas, agradeció la confianza del Señor Obispo, “al encomendarnos los distintos oficios que hoy asumimos conscientes de la responsabilidad que supone y que esperamos llevar a cabo con la ayuda de la gracia divina y los dones del Espíritu Santo”.

El acto finalizó con la intervención de Monseñor Retana, dirigiéndose a los sacerdotes que acababan de tomar posesión de sus cargos. “Os agradezco en primer lugar que hayáis aceptado esta tarea que os he encomendado para el bien y el servicio de la diócesis. Personalmente confío en vosotros y deseo que con ayuda de Dios llevéis adelante la tarea que hoy os pongo sobre los hombros”.