Terminan los II Seminarios Terapéuticos del COF con un balance muy positivo y un fruto necesario

Terminan los II Seminarios Terapéuticos del COF con un balance muy positivo y un fruto necesario

Trabajando sobre el ‘Control del estrés y autocontrol emocional. Desarrollo positivo de la autoestima’, el pasado martes 26 de octubre finalizaban los II Seminarios Terapéuticos organizados por el Centro de Orientación Familiar (COF), que han consolidado la iniciativa que dirige don José Manuel Párraga Sánchez, Doctor en Psicología, enfermero y profesor de la UEX, además de colaborador en el Área de Atención Familiar del COF. Unos seminarios que no sólo han crecido en lo numérico, sino que han conseguido llegar a los participantes y han ocupado un espacio necesario en su formación y en su propia espiritualidad.

El director del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, don Salvador Ramajo, hace balance de la actividad, en vísperas de un fin de año donde desde el organismo diocesano tienen también preparadas numerosas actividades:

Es finalidad operativa del COF el promover el bienestar relacional e integral del matrimonio y de la familia. Es por ello que pretende desarrollar una actividad de prevención, orientación, asesoramiento y tratamiento interdisciplinar de los problemas familiares. La labor de atención a la problemática familiar está muy vinculada o debe integrar también la labor de formación, que constituye asimismo una de las grandes áreas de actividad del COF.

El COF cuenta con un profesional de la psicología, don José Manuel Párraga Sánchez, que, además de ofrecer orientación y terapia a las personas y parejas que con diversa problemática solicitan los servicios del COF, dispone de formación y experiencia específica para la impartición de talleres de mejora personal, emocional y terapéutica, que posibilita ofrecer los Seminarios Terapéuticos que, en este año 2024, han desarrollado su segunda edición.

 El objetivo, entre otros, es el de aprender estrategias para gestionar de la mejor manera posible nuestras emociones y obtener un aprendizaje que permita desarrollar óptimas relaciones interpersonales.

En el año 2023, bajo el título “Gestión y desarrollo emocional 3.0. Método IRIS, magia para tu bienestar” con la pretensión no sólo de formar sino cambiar hacia mejor el rumbo de las vidas de los participantes, participaron 76 personas. Durante el pasado mes de noviembre del 2024, en cuatro sesiones de tres horas cada una, han participado en los seminarios 84 personas.

El balance, en la consideración del Consejo de Dirección del COF, resulta muy positivo. Así lo indica el número de inscripciones y así lo hemos podido comprobar directamente durante la impartición de los seminarios y por el testimonio de satisfacción de los participantes. Ello nos anima a proseguir en la implementación de ofertas formativas y terapéuticas en distintos aspectos y posibilidades de mejora del mantenimiento y bienestar de los matrimonios y familias.