Terminan los Ejercicios para sacerdotes de la Provincia Eclesiástica en Cabezuela del Valle

Terminan los Ejercicios para sacerdotes de la Provincia Eclesiástica en Cabezuela del Valle

Hoy finalizaban en la Casa de Espiritualidad de Cabezuela del Valle los Ejercicios Espirituales que se han celebrado desde el pasado lunes y que ha estado convocado por las Delegaciones del Clero de las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia.

Este año, los Ejercicios han estado dirigidos por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, quien ha acompañado a los 32 participantes en un profundo itinerario de oración, silencio y discernimiento. A través de su experiencia espiritual y pastoral, Mons. Jiménez ha ayudado a los presbíteros a redescubrir la centralidad de Dios en su vocación y misión. También ha participado el obispo de Plasencia, Monseñor Brotóns.

Las delegaciones también han aprovechado para recordar el valor que tienen estos días de retiro en el contexto actual, haciendo eco de las palabras de Benedicto XVI, quien destacó que los Ejercicios Espirituales son especialmente valiosos “en tiempos de cambio y confusión”, ya que ayudan a “ordenar la propia vida, a buscar y encontrar a Dios y a aplicar su voluntad en todas las cosas».