Termina el VIII Congreso Mundial Pastoral de Turismo con don Ciriaco Benavente como protagonista

Este sábado se cerraba en Santiago de Compostela el VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo, que ha tenido a nuestro Obispo AA, don Ciriaco Benavente, como uno de los principales protagonistas, toda vez que ocupa el cargo de responsable de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal, por lo que fue el encargado de encabezar la inauguración el pasado miércoles. Ha sido un simposio en el que han participado las más altas personalidades del turismo religioso, desde el propio Patriarca de Jerusalén hasta el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella. Durante el congreso, en el que han participado presencialmente unas 150 personas relacionados con el turismo, los santuarios, el periodismo y todo lo relacionado, se ha ahondado en lo que supone en la actualidad y en el futuro el turismo religioso, haciendo hincapié en las perspectivas existentes tras dos años de pandemia. También se ha tratado el tema de la acogida en los Santuarios, las peregrinaciones o la preparación de los guías turísticos, entre otros asuntos. Acompañando a don Ciriaco Benavente, también ha estado presente en Santiago don Antonio Cano, Vicario para la zona norte de la diócesis placentina y responsable del Secretariado Diocesano de Pastoral de Peregrinaciones, Religiosidad Popular y Santuarios.

Turismo y peregrinación: Caminos de esperanza ha sido el lema del congreso.