Suspendida la procesión de regreso de la Virgen del Puerto a su Santuario

COPE.es 27-10-2023

La comisión organizadora del Año Jubilar Mariano en Plasencia ha decidido suspender el ‘Regreso’ de la imagen de la Virgen del Puerto tal como estaba previsto en forma de procesión desde la SI Catedral de Plasencia a su Santuario a las 16 horas.

Dada la situación climatológica prevista para este sábado, la organización ha entendido necesario suspender esa vuelta para evitar cualquier riesgo, tanto para la propia imagen como para las personas. Desde hace semanas, estaba todo preparado para que centenares de personas llevaran en andas la imagen, realizando el camino inverso al recorrido hace una semana con el seguimiento y la devoción de miles de placentinos.

Ante esta nueva situación, el Cabildo Catedralicio rezará la Oración Jubilar a las 13 horas en la Catedral, acompañado por todos aquellos que quieran asistir.

Por la tarde, ya en el Santuario, se celebrará la Eucaristía a las 17.30 horas a la que seguirá el Rezo del Santo Rosario y de la Oración Jubilar, para terminar con la Salve a la Virgen.

La organización lamenta profundamente no poder ofrecer a los placentinos y diocesanos un acto tan importante para la devoción de todos ellos.