Solidaridad cofrade en Don Benito

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Esperanza de Don Benito organizó la primera edición de la Gala Esperanza contra el cáncer infantil y a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).

La plaza de toros dombenitense acogió un espectáculo ecuestre la noche del sábado 6 de julio en el que se pudo ver doma clásica, doma vaquera y sevillanas a caballo, entre otras exhibiciones a cargo de Cultura Ecuestre de los Hermanos Domínguez.

La recaudación de las entradas, un total de 3.840 euros fue entregada, «a la unidad de oncología infantil del hospital materno infantil de Badajoz» según indican desde la Hermandad.  La entrega de un cheque simbólico tuvo lugar «ante nuestro Sagrado titular el Santísimo Cristo del Perdón, reconociendo la labor de esta asociación y esperando que esta ayuda sirva para que su estancia en el hospital sea más llevadera a los niños y a sus familias».

Esta iniciativa es un ejemplo más de las actividades que durante todo el año llevan a cabo, no sólo en Semana Santa, las hermandades y cofradías de la Diócesis. «Desde esta hermandad nos sentimos felices de poder realizar este tipos de actos, enmarcados dentro de la bolsa de caridad de la hermandad y que tenemos por seguro que no se quedará en la primera edición, pues ya trabajamos en la organización de la segunda, con el fin de poder ayudar a los más necesitados»

La hermandad agradece, «a todas las entidades que han colaborado con esta primera gala, a Hermanos Domínguez por su implicación absoluta en este evento y con nuestra hermandad, a las empresas colaboradoras que con su aportación hemos podido hacer así que lo recaudado fuera de manera íntegra a dicha asociación, al ayuntamiento de Don Benito y a las concejalías que nos han apoyado, y por supuesto gracias a todos los asistentes que pusieron su granito de arena y compartieron con nosotros una noche mágica en pro de una bonita labor y causa».