Sínodo: Hacia octubre de 2024

Tras la Primera Sesión de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo (Roma, octubre 2023), comenzamos una nueva etapa en las Iglesias locales. Desde la secretaría general del Sínodo se pide trabajar el  Informe de Síntesis publicado, donde se recoge todo el trabajo realizado por los participantes en dicha asamblea. Es la referencia para el camino que el Pueblo de Dios debe recorrer entre las dos sesiones: Por una Iglesia sinodal. Comunión, participación y misión.

En este periodo, se invita a las Iglesias locales y a los grupos de Iglesia a contribuir, profundizando en algunos aspectos del Informe de síntesis que son fundamentales para el tema del Sínodo, a partir de una pregunta orientadora:

¿Cómo ser una Iglesia Sinodal en misión?

Nosotros, como Diócesis de Plasencia, nos sentimos pueblo de Dios, llamado y enviado por el Resucitado a anunciar en Evangelio al mundo de hoy. Crecer como Iglesia sinodal es una manera concreta de responder a esta llamada y a esta misión.

Por ello, desde la Comisión Diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, ofrecemos a toda la diócesis y en especial a los grupos sinodales que se formaron para trabajar el Sínodo, una propuesta de trabajo que enviamos adjunto en el correo, con la misma estructura que el material trabajado en ocasiones anteriores para que podáis profundizar en las cuestiones que se plantean. Os animamos a la implicación en esta fase, pues sigue siendo una cuestión importante sentir y vivir la corresponsabilidad de todos.

La fecha límite para enviar las respuestas es 7 de abril de 2024. Podéis enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: sinodo@diocesisplasencia.org.

Desde la Comisión Diocesana agradecen de antemano el trabajo que se está realizando para que nuestra Diócesis, se una a la Iglesia universal, en este camino que el Papa Francisco nos invitó a comenzar para hacer de nuestra Iglesia, una Iglesia en misión.

Adjuntamos los enlaces del Informe de Síntesis y del Material del Sínodo para que se las puedan descargar:

Material del Sínodo

Informe de Síntesis