
16 Jun Sigue la apuesta de Enseñanza por fomentar la matriculación en clase de Religión
La clase de religión se ofrece en los colegios e institutos para cualquier alumno interesado en conocer mejor la religión católica. En infantil y primaria basta con matricularse el primer año que se va a la escuela y se renueva automáticamente, salvo que se pida cambiar.
En la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato han de matricularse en la asignatura de religión cada curso. Normalmente las matrículas se hacen en junio.
En el siguiente enlace se pueden conocer los materiales elaborados por la Comisión episcopal de enseñanza https://meapuntoareligion.com/ y https://www.youtube.com/watch?v=QIBmE6lDAq4&t=2s
Esta información también se puede facilitar a lo largo del año, en catequesis, reuniones de bautismos, día del maestro, etc.
A los profesores de religión, colegios e institutos ya se le ha facilitado desde la delegación de enseñanza en los encuentros que han finalizado estos días. Y es que entre finales de mayo y comienzos de junio se han realizado en diversas zonas de la diócesis reuniones de maestros de religión. En ellas se ha tratado de la celebración del Jubileo, revisión y propuestas de formación y otras actividades, información sobre las oficinas de protección a menores y sobre la situación administrativa actual en las diversas autonomías.