Semana Santa de Plasencia, procesiones y horarios de la SI Catedral

Este domingo, Plasencia acoge la Bendición de los Ramos y la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que supone el comienzo a la Semana Santa con horarios especiales en la Santa Iglesia Catedral. A continuación les ofrecemos un detalle de las procesiones que se realizarán y de los oficios religiosos en la seo.

Domingo de Ramos (24 de marzo, 13 horas)

*Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén

* Paso: Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, La Borriquita.

* Recorrido: Catedral, C/ Santa Clara, rincón de San Esteban, plaza Mayor, calle Zapatería, plaza de San Nicolás y templo de Santo Domingo.

* Bendición de Ramos y Eucaristía (presidida por Monseñor Brotóns)

* 12 horas

Lunes Santo (25 de marzo, 21 horas)

* Hermandad de la Pasión

* Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor.

* Recorrido: Santo Domingo, plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, Santa Clara, plaza de San Esteban, plaza Mayor (parte baja), Rúa Zapatería, San Nicolás y regreso a Santo Domingo.

Martes Santo (26 de marzo, 21 horas)

* Santísimo Cristo de la Columna.

* Pasos: St. Cristo de la Columna, La Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores.

* Recorrido: Santo Domingo, plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, Santa Clara, Rincón de San Esteban, plaza Mayor (vuelta completa), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y regreso a Santo Domingo.

Miércoles Santo (27 de marzo, 21 horas)

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cofradía del Silencio).

* Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolorosa de la Esperanza, Ecce Homo y Oración en el Huerto de los Olivos.

* Recorrido: Catedral, calle Blanca, calle Trujillo, calle Ancha, calle Coria, plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería, plaza Mayor, Rincón de San Esteban, Santa Clara y vuelta a la Catedral.

* Misa Crismal (presidida por Monseñor Brotóns)

* 12 horas

Jueves Santo (28 de marzo, 19.30 horas)

* Hermandad de la Sagrada Cena.

* Pasos: Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amor.

* Recorrido: Templo Cofrade, plaza de San Nicolás, calle Coria, calle Ancha, calle Trujillo, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (arriba), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.

Jueves Santo (28 de marzo, 21 horas)

* Venerable Orden Terdera Dolorosa de la Cruz.

* Pasos: Dolorosa de la Cruz y Jesús del Perdón.

* Recorrido: Templo Cofrade, plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (abajo), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás, Templo Cofrade.

Jueves Santo (28 de marzo, 21 horas)

* Muy Antigua, Franciscana y Venerable Hermandad de la Santa Veracruz.

* Pasos: Niño Dios con la Cruz del Porvenir, Presentación de Jesús al Pueblo (balcón de Pilatos), Misterio de la Santa Faz, Santo Lignum Crucis, Contemplación de la Cruz o Cristo de los Cordeles.

* Recorrido: Templo Cofrade, plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (arriba), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.

* 19.30 horas

Viernes Santo (29 de marzo, 01.00 horas)

* Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

* Pasos: Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Campana (cambio de recorrido por el XXV Aniversario de su fundación).

* Recorrido: Plaza de San Esteban (canto del Miserere), Plaza Mayor, calle Pedro Isidro, calle Santa Ana, plaza del Salvador (canto del Miserere), calle Sancho Polo (Ildefonsas, canto del Miserere), calle de San Ildefonso, calle La Tea, Los Quesos (Capuchinas, Miserere), calle Berrozana, Puerta Berrozana, calle Higuerillas, Puerta Coria, Bajada San Lázaro, Puente de San Lázaro, Ermita de San Lázaro (Miserere), calle Millán Astray, avenida Río Jerte, paseo de la Ribera, avenida España, puente de Trujillo, Arco de la Salud, Rincón de la Salud, Rincón del Obispo, plaza de la Catedral, SI Catedral (Miserere), calle de Santa Clara (Dominicas, Miserere) e Iglesia de San Esteban.

Viernes Santo (29 de marzo, 6.30 horas)

* Hermandad del Santo Viacrucis.

* Pasos: Nazareno de los Jóvenes y Desamparados.

* Recorrido: SI Catedral, calle Blanca, plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería, Plaza Mayor, plaza San Esteban, calle de las Claras y SI Catedral.

Viernes Santo (29 de marzo, 21 horas)

* Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz.

*Pasos: Cristo de la Agonía, Descendimiento de la Cruz y la Piedad.

* Recorrido: Templo Cofraade, plaza de San Nicolás, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (arriba), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.

* 19.30 horas

Sábado Santo (30 de marzo, 19.30 horas)

* Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro,

* Pasos: Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.

* Recorrido: Templo Cofrade, Rincón de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor (vuelta completa), Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás y Templo Cofrade.

* Solemne Vigilia Pascual (presidida por Monseñor Brotóns)

* 23.30 horas

Domingo de Resurrección (31 de marzo, 11 horas)

* Hermandad de la Pasión

* Recorrido (Cristo) Templo Cofrade, plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, plaza de San Esteban, Plaza Mayor.

* Recorrido (Virgen) Templo Cofrade, plaza de San Nicolás, Rúa Zapatería y Plaza Mayor.

* Recorrido (conjunto) Plaza Mayor, Rúa Zapatería, plaza de San Nicolás, Templo Cofrade.