Semana Mariológica en el Seminario

Hoy comienza la Semana Mariológica con motivo del Año Jubilar Mariano y el 300 aniversario del Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia. Se trata de un ciclo de conferencias que acogerá la Sala de Bóvedas del Seminario, a las ocho de la tarde,  hasta el  17 de noviembre.

Programa

Lunes 13. ‘La Virgen del Puerto en la bibliografía de mi biblioteca de temas y autores extermeños’.  A cargo de D. Francisco de Jesús Valverde Luengo (Hijo Predilecto de Plasencia y
Medalla de Extremadura).

Martes 14. ‘Iconografía mariana en el Santuario del Puerto’. Doctor Germán Corcho Sánchez.

Miércoles 15. ‘María: de  madre a discípula y de discípula a Madre’.  Rvdo. Dr. Don Jacinto Núñez Regodón (Deán de la SI Catedral y Catedrático Emérito de la Universidad
Pontificia de Salamanca).

Jueves 16. ‘María de Nazaret, hermana nuestra. Aproximación desde la teología feminista’. Sor Carme Soto Varela, SSJ (Dra. en Teología Bíblica).

Viernes 17. ‘La presencia de María madre de Jesús en la Iglesia de los orígenes (Hechos 1.14). Fray Ricardo María Pérez Márquez OSM (Profesor Facultad Pontificia ‘Marianum’ de Roma.

Organizada por la cofradía de Nuestra Señora Santa María del Puerto, la Orden de los Siervos de María y el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.