Semana del Matrimonio y la Familia en nuestra diócesis

Este año, con motivo del Año de la Familia, que clausurará el Papa Francisco en Roma en el Encuentro Mundial de las Familias  y también porque la Iglesia va a celebrar en marzo los 5 años de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar, la Subcomisión de Familia y Vida quiere destacar de forma muy importante a la institución del Matrimonio cristiano. Para ello, se celebrará la Semana del Matrimonio, del 14 al 20 de febrero y coincidiendo con la fiesta de San Valentín. En todas las diócesis españolas se han propuesto una serie de actividades, enfocadas principalmente al matrimonio cristiano bajo el lema El matrimonio es más de lo que crees.

Objetivos de la Semana

Con la celebración de esta Semana del Matrimonio se pretende dar a conocer a la Iglesia, como madre y maestra, de la que todos somos sus miembros como bautizados y ponernos como matrimonios cristianos, a disposición de los otros. Descubrir las realidades de otros matrimonios, sus inquietudes y darles a conocer los distintos servicios que nuestra diócesis pone a disposición del matrimonio y la familia.

A nivel nacional,  se ha puesto en marcha una APP, llamada MatrimONio,  que empezará a funcionar el día 14 y  se puede descargar ya aquí: App MatrimONio

En ella se incluyen oraciones y recursos para la familia y materiales para un retiro para el matrimonio para cada día de la semana que se puede llevar a cabo en cualquier momento del día. La aplicación quedará abierta y se seguirá actualizando en el tiempo. A demás se han enviado a todas las diócesis diversos materiales para que a lo largo de la semana, en los días que decidan, realicen una vigilia por los matrimonios, una eucaristía donde se hará la renovación de las promesas matrimoniales, una oración multimedia para los jóvenes y una ruta romántica.

Programación diocesana

Nuestra diócesis adelanta este año su XVII SEMANA DE LA FAMILIA Y VIDA y propone las siguientes actividades:

Vigilia

Plasencia, día 17, jueves a las 18.30 h. en la Iglesia de El Salvador.

Hervás, día 17, jueves a las 18.00 h. en el Convento.

Guareña: día 19, sábado a las 19.30 h. en la Iglesia Parroquial y acto seguido Eucaristía.

Eucaristía

Plasencia, día 20, domingo a las 13.00 h. en la Iglesia de El Salvador, oficiada por D. Ciriaco Benavente, A.A.)(Administrador Apostólico) de la Diócesis.

Hervás, día 20, domingo a las 12.30 h. en la Iglesia Parroquial.

Peraleda de la Mata, domingo a las 12:00 h. en la Iglesia Parroquial.

Trujillo, día 20, domingo a las 12:00 h. en la Iglesia de San Francisco y a las 20.00 h. en la Iglesia de San Martín.

Ruta Romántica

Consistirá en hacer un recorrido con distintas paradas. En cada una de ellas se hará referencia al lugar histórico y su importancia, destacando diversos aspectos del matrimonio y la familia. La última parada será en una Iglesia, donde en un sencillo acto se renovarán las promesas matrimoniales.

Hervás, día 19 a las 16.00 h.,  con salida desde la Iglesia de Santa María.

Trujillo, día 20 a las 18.00 h., con salida desde la explanada del Castillo.

Plasencia, día 19 a las 18.30 h., con salida desde la imagen de la Virgen del Puerto del parque de la Coronación.

Campaña recogida SAV (Servicio Diocesano de Ayuda a la Vida)

Navalmoral de la Mata, acogerá un rastrillo solidario con artículos realizados por las voluntarias del taller de manualidades del Servicio de Ayuda a la Vida, del 14 al 21 de febrero. Estarán todas las mañanas en la Ermita de las Angustias y a partir de las 18.30 horas en San Andrés.