Semana del Matrimonio del 14 al 19 de febrero

El próximo 14 de febrero y hasta el domingo 19, la Diócesis de Plasencia celebra la Semana del Matrimonio en comunión con todas las delegaciones y secretariados de Familia y Vida de todas las diócesis Españolas. La semana aplica las recomendaciones del Papa en ‘Amoris Laetitia’ para defender el matrimonio cristiano como institución, tal y como recuerda Miguel Ángel Llorente, de Pastoral Familiar y Vida.

El papa Francisco nos empuja a ser una iglesia en salida, “Con el ritmo de vida actual, la mayoría de los matrimonios no estarán dispuestos a reuniones frecuentes, y no podemos reducirnos a una pastoral de pequeñas élites. Hoy, la pastoral familiar debe ser fundamentalmente misionera, en salida, en cercanía, en lugar de reducirse a ser una fábrica de cursos a los que pocos asisten”(AL 230).

En nuestra diócesis, el acto principal será la Eucaristía que presidirá Monseñor don Ernesto Brotóns y que se celebrará el sábado, a las 18 horas en la parroquia de El Salvador.

Además, hay una serie de actividades que Pastoral Familiar pone a disposición de aquellos grupos parroquiales que lo soliciten:

1. Oración Multimedia
  2. Ruta Romántica
  3. Escape Room
  4. Cata de Vinos
  5. Vigilia de Oración
  6. Eucaristía Acción de Gracias

A lo largo de todas estas actividades se pretende desarrollar una catequesis, dando por supuesto que esta propuesta está abierta a cuantas variaciones se estimen oportunas. Las mismas están desarrolladas, con una metodología y recursos para su aplicación.

Los interesados deben contactar con Miguel, en el 630 167 006 o en el correo electrónico pastoralfamiliar@diocesisplasencia.org

Tags: