Semana de San Juan Pablo II

Del 19 al 24 de octubre tendrá lugar una semana muy especial dedicada a San Juan Pablo II por la concesión de su reliquia a la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Plasencia.
Los actos previstos comienzan el martes 19 de octubre a las siete de la tarde con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Plasencia. A su término se proyectará la película “Testimonio”, la historia inédita del Papa Santo. El miércoles, también a las siete de la tarde, Eucaristía en el Pilar y después la proyección del vídeo sobre la visita a Guadalupe de San Juan Pablo II. El jueves 21 a las seis y media de la tarde, en la citada parroquia, adoración al Santísimo Sacramento con meditaciones y textos de San Juan Pablo II.

Fiesta de San Juan Pablo II, Papa
El viernes 22, fiesta de San Juan Pablo II, a las cinco de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, se llevará a cabo una catequesis con niños y jóvenes. La Catedral acogerá a las siete de la tarde una solemne Eucaristía, presidida por nuestro obispo, en la que estará presente la reliquia de San Juan Pablo II, que será venerada al terminar la celebración. Para el desplazamiento a la Catedral, de todos los feligreses que lo necesiten, saldrá un autobús de la parroquia del Pilar a las 18.15 horas. Tras la misa, la Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano acogerá la conferencia “San Juan Pablo II, el abrazo de Dios” (Un viaje de ida y vuelta) a cargo de doña Marisol Carpintero Estévez.

El sábado 23: rezo del Santo Rosario a las seis y media de la tarde en la parroquia del Pilar. A las siete, celebración de la Eucaristía. Después, doña Marisol Carpintero Estévez ofrecerá una conferencia sobre “Qué es y qué significa tener una reliquia de San Juan Pablo II: nuestro corazón relicario de Dios” (Mi encuentro personal con Juan Pablo II).

Por último, el domingo a las 13.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, nuestro obispo presidirá una solemne Eucaristía en la que se hará entrega a la parroquia de la reliquia de San Juan Pablo II para su custodia y veneración.