Segunda Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Por segundo año la Iglesia celebrará, el domingo 24 de julio, una jornada muy especial la dedicada a los abuelos y a los mayores. Este año bajo el lema, elegido por el Papa, “En la vejez seguirán dando fruto”. Se inspira en el Salmo 92,15 y pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

En nuestra diócesis, gracias al trabajo de difusión y organización del secretariado diocesano de Pastoral Familiar, todas las parroquias se sumarán a esta celebración especialmente San Juan Bautista de Béjar, donde nuestro Obispo Administrador Apostólico D. Ciriaco Benavente, presidirá la Eucaristía de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores a la una del mediodía.

El Santo Padre se dirige a su generación para recordar que los que atraviesan la vejez tienen una misión importante en la vida. Están llamados a ser “artífices de la revolución de la ternura” y a “liberar juntos al mundo de la sombra de la soledad y del demonio de la guerra”. Así, el Papa invita a redescubrir esta etapa como “el don de una larga vida”.

Por todo esto,  propone a los abuelos y a los mayores a seguir dando fruto y vivir de manera particular la dimensión de la oración. Esta –señala Francisco– es “el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad”. Y es que una “invocación confiada puede hacer mucho, puede acompañar el grito de dolor del que sufre y puede contribuir a cambiar los corazones”.

Mensaje del Papa para la Jornada