Se van las misioneras del Sagrado Corazón de Jesús

Las hermanas Patricia y Mirna junto a la directora del Internado.

“Estamos muy agradecidas a la Iglesia de Plasencia que nos invitó, nos recibió, nos cuidó y nos acogió. A los obispos con los que hemos estado don Amadeo, don José Luis y don Ciriaco, a nuestro guía, Pepe Hermoso y a Charo Domínguez, directora del Internado. Quizá no hemos llegado a todo lo que nos hubiera gustado en estos años pero lo que hicimos fue entregando nuestro corazón”.

Con estas palabras expresaba su agradecimiento, la hermana Patricia Alejo Rodríguez, encargada de la comunidad de religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de  Guadalupe. Una comunidad que el próximo 26 de junio partirá a Méjico, donde está su Casa Madre, tras 12 años de apoyo espiritual en el Internado del colegio San José de Plasencia. La  Comunidad la completa la hermana Mirna Lazcano y según sus estatutos como mínimo deben ser tres religiosas. La falta de vocaciones y la edad de las religiosas hace que esta comunidad tenga que volver a Méjico para atender las necesidades de las casas que tienen allí.

El Internado del colegio San José de Plasencia seguirá funcionando bajo la dirección de Charo Domínguez Mangas que manifiesta su tristeza ante esta partida, «estamos muy apenados porque se van estas religiosas que llegaron al Internado en 2010 y han realizado una labor importantísima acompañando a las niñas y jóvenes espiritualmente, dando a conocer el sagrado corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe». De momento no les han notificado la llegada de una nueva comunidad de religiosas y sólo contarán con el capellán del Patronato, don José Luis Hermoso.  Durante el presente curso 2021-2022 ha estado en el Internado un total de 31 niñas con edades comprendidas entre los 18 y 31 años.