Se restablece el precepto dominical

Con la vuelta paulatina a las celebraciones sacramentales, después de las circunstancias excepcionales del estado de alarma, y acogiendo la recomendación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, de fecha 7 de julio, el Obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana Gozalo, ha dispuesto lo siguiente:

1. Se restablece en la diócesis de Plasencia la obligatoriedad del precepto dominical, conforme a lo establecido en el canon 1247 del Código de Derecho Canónico y siguiendo los criterios ofrecidos por el Catecismo de la Iglesia Católica (núms. 2180-2183).

2. Si hubiera causa justificada, conforme al canon 1248.2, dicho precepto no obliga, en cuyo caso se recomienda que las personas dispensadas del mismo dediquen un tiempo, el domingo, a la oración personal o familiar.

Plasencia, 10 de julio de 2020.