“Se han suprimido las procesiones pero no la Semana Santa”

En la mañana de hoy miércoles de ceniza se ha llevado a cabo la presentación de la Carta del Señor Obispo “Oportunidad para un camino interior” escrita con motivo de la supresión de algunos actos públicos durante la Semana Santa de 2021.

La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano ha acogido este acto que ha sido presidido por nuestro obispo acompañado por doña Lourdes Obregón Sánchez, directora del secretariado diocesano de Hermandades y Cofradías. Tras las palabras de presentación de la misiva del delegado de medios de comunicación y portavoz del obispado, Antonio Cabrera Olmedo, Lourdes Obregón se ha dirigido a los presentes destacando que la supresión de las procesiones no implica que los cristianos no vivan este tiempo con la misma pasión. Además destacó la solidaridad de las hermandades y cofradías de la diócesis, “siempre cerca de los más necesitados ayudando en el pago de recibos y haciendo donaciones de alimentos”.

Por su parte Monseñor Retana Gozalo indicó que esta Semana Santa, “celebraremos los misterios de nuestra salvación. Conocer la historia, el mensaje, la persona de Cristo es el primer imperativo para que la vida del cofrade no se hoy una reliquia de tiempos pasados, sino una luminosa forma actual de ser persona cristiana”. Don José Luis anima a los cofrades a que la supresión de las procesiones se convierta en una oportunidad, “para recorrer un camino interior, ahondar en vuestra fe, en vuestro ser cristianos”.

La carta de don José Luis puede leerse completa aquí o ver la versión on-line de la carta aquí