Se abre la Puerta Santa en Berzocana

COPE.es 25-10-2023

La cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina de la localidad de Berzocana, solicitó al obispo de la diócesis Monseñor Brotóns, su mediación ante la Santa Sede para poder celebrar un segundo Año Jubilar, el primero tuvo lugar en el año 2010.

El mismo día que se cumplen los 800 años del hallazgo de las reliquias de los santos patronos de la Diócesis, el jueves 26 de octubre a las once de la mañana, don Ernesto Brotóns Tena abrirá la Puerta Santa de la iglesia de San Juan Bautista en Berzocana y así dará comienzo el Año Jubilar Berzocaniego.

Se espera que este jubileo sea para Berzocana, y el resto de la diócesis, «un impulso social, espiritual y misionero que ayude a todos a crecer en la fe y en el amor y a sentirnos iglesia, hermana y servidora de los más pequeños, con la mirada puesta en los más desfavorecidos”, explicaba Monseñor Brotóns.

El primero de los actos será una procesión presidida por Don Ernesto Brotóns, desde la plaza de la localidad hasta la Iglesia San Juan Bautista, participarán Monseñor Rodríguez Magro, obispo de la diócesis de Plasencia de 2003 a 2016, y Monseñor Benavente Mateos, obispo emérito de Albacete y administrador apostólico de la diócesis de Plasencia durante el 2022 y junto a ellos sacerdotes del arciprestazgo

Tras llegar a la Puerta Santa Monseñor Brotóns llevará a cabo el rito de apertura de la misma, una vez dentro se llevará a cabo la Santa Misa que presidiran tambien las Reliquias.

Para ganar la indulgencia plenaria los peregrinos que lleguen a Berzocana deberán seguir estos pasos: peregrinar a la iglesia de San Juan Bautista y visitar las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina; Rezar ante el Altar Relicario de los Santos; Recibir el sacramento de la Confesión; Participar de la Santa Eucaristía y rezar por el Papa Francisco y sus intenciones.