San Nicolás comienza a engalanarse para acoger la ordenación episcopal de don Ernesto

El próximo sábado 15 de octubre, la diócesis se dispone a recibir a su nuevo pastor pues será el día que se celebre la ordenación episcopal de don Ernesto Jesús Brotóns Tena como nuevo Obispo, poniendo fin a la administración apostólica de don Ciriaco Benavente, que comenzó en el pasado mes de enero.

Al estar cerrada al culto la Catedral con motivo de Transitus, la exposición de Las Edades del Hombre, la ceremonia se celebrará en la Plaza de San Nicolás. Será la primera vez que se celebre al aire libre, pues desde 1976 los cinco obispos de la Diócesis se habían ordenado en la Seo. Con anterioridad, los obispos habían llegado ya ordenados a la diócesis.

Con este motivo, el ágora placentino sufrirá una importante transformación. Esta mañana ya lucían dos banderas anunciando la ceremonia. En ellas se podía ver el logo de don Ernesto Brotóns y su lema ‘Para que tengan vida’.