San Nicolás acogerá el Triduo en honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la SI Catedral

El Cabildo de la S.I. Catedral ha organizado un Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Asunción, patrona de la Catedral, durante los días 12, 13 y 14 de agosto, a las 20 horas, en la iglesia de San Nicolás. En primer lugar, se tendrá la celebración de la Santa Misa, tras la cual habrá un tiempo de adoración eucarística y se hará el ejercicio mariano del Triduo.

El día 12, viernes, presidirá la celebración Don Juan Manuel Ramos Berrocoso, canónigo archivero y vicedeán; el día 13, sábado, será Don Juan José Gallego Palomero, canónigo penitenciario; y el día 14, domingo, Don Jacinto Núñez Regodón, deán y vicario general.

El día 15, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, el Obispo A.A., Mons. Ciriaco Benavente Mateos, presidirá, D.m., la Eucaristía a las 12 horas en la iglesia de San Nicolás.

Dado que por motivo de la Exposición Transitus este año no será posible cumplir con la venerable tradición de visitar y contemplar la imagen durmiente de la Virgen del Tránsito, somos invitados a mirar con los ojos de la fe para hacer el “tránsito” de la realidad visible al misterio invisible de la presencia de María en cuerpo y alma en los cielos, consuelo y esperanza del pueblo de Dios que peregrina aún por este mundo.