San Nicolás acoge mañana una Vigilia por el Seminario y los seminaristas

La Iglesia de San Nicolás será escenario mañana, viernes, a las 19 horas, de una Vigilia de oración por el Seminario y los seminaristas, que estará presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns. La celebración está enmarcada dentro de la Celebración del Día de Seminario, fiesta que se celebra en torno al día de San José bajo el lema Levántate y ponte en camino.

Durante toda esta semana, se están publicando en las redes sociales de la Diócesis distintos vídeos que dan a conocer qué es el Seminario, a qué se destina la colecta del día del seminario, y quiénes son nuestros seminaristas.

El Día del Seminario se celebra los días 19 y 20.

* En relación a la festividad de San José, la Vicaría General de nuestra diócesis aclara que «los domingos de Cuaresma tienen preferencia sobre la solemnidad de un santo, y por tanto, el día 19 celebraremos la Misa propia del cuarto domingo de Cuaresma. En consecuencia, para no perder la fiesta de San José, se traslada litúrgicamente al día siguiente, es decir, al lunes 20 de marzo. Cambia de día la celebración, pero no el precepto, que se cumple el mismo domingo».