Sábado Santo: La esperanza junto a María

Continuamos con el repaso de la Semana Santa con la llegada del Sábado, un día en el que la Iglesia espera en oración junto al sepulcro la Resurrección. Este día no se celebra Eucaristía ni se distribuye la comunión (salvo en caso de viático, peligro de muerte). Tampoco se administran sacramentos (excepto la penitencia y la unción de los enfermos), aunque sí Oficio de Lectura y Laudes. El altar queda desnudo hasta después de la Vigilia Pascual. Sí se puede exponer en la iglesia la imagen de Cristo Crucificado o en el Sepulcro o descendiendo a los infiernos para veneración de los fieles, así como la imagen de la Virgen de los Dolores, que le da un profundo sentido Mariano.

Llegamos al segundo día del Triduo Pascual, siendo un día cargado de significado, un día de silencio y oración. La comunidad celebra también la Liturgia de las Horas.

Monseñor don Ernesto Brotóns, Obispo de Plasencia, presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa que se celebrará en la SI Catedral a partir de las 23.30 horas.