Rubén Serrano, nuevo presidente de la JEC, y Raquel Mena, responsable de economía

Durante la semana pasada se ha celebrado en Málaga la XXXIX Asamblea General Militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC), donde han participado 17 representantes de nuestra diócesis.

El tema central de diálogo y decisión es la cultura del cuidado. Su lema ‘Somos templo. Cuidemos y cuidémonos’.

En la asamblea se han tratado distintos aspectos, entre ellos las líneas de orientación para el próximo trienio, con objetivos concretos en torno a las tres dimensiones de la JEC: militancia, espiritualidad y organización. También se ha trabajado sobre los nuevos estatutos.

Además, se ha procedido a la renovación de cargos en el Equipo Permanente Nacional, siendo elegidos tres jóvenes extremeños que marcharán a Madrid para trabajar en el movimiento y en la Iglesia durante unos años. Dos de ellos, aunque en la actualidad desarrollan su labor principal en la JEC de Salamanca debido a que cursan estudios en Salamanca, provienen de nuestra Diócesis, donde han vivido su iniciación en la fe y en este movimiento. Se trata de Rubén Serrano, que es el nuevo Presidente General y Raquel Mena, responsable de Economía. Además, Julia Monrobel será la responsable de la Secretaría General. Los cargos serán nombrados en la próxima Asamblea de la CEE.

En la imagen principal, los dos diocesanos aparecen junto al consiliario de Badajoz, que pasa a ser el próximo General, y con Julia Monrobel (derecha).