Reunión del Consejo de Pastoral

El edificio de Cáritas Diocesana, situado en la carretera de circunvalación sur kilómetro 2 de Plasencia, acogerá el sábado día 2 de diciembre a las diez y media de la mañana una reunión plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral.

Tras una oración inicial don Ernesto se dirigirá a los asistentes y se procederá a la aprobación del acta de la sesión anterior. Después se trabajará en grupos para hacer un análisis de la realidad de la Diócesis según la invitación de Monseñor Brotóns al inicio del presente curso pastoral.

La Diócesis ha sido convocada a descubrir cómo está caminando y participando en la misión evangelizadora en la actualidad y cómo quiere ser y programar la pastoral del futuro. Desde octubre hasta el próximo mes de enero todas las parroquias, y personas involucradas en la vida parroquial, están dando respuesta a un material de trabajo, sobre este asunto, enviado por la Vicaría de Pastoral.

Finalmente los grupos pondrán en común las conclusiones obtenidas y se abrirá un turno para el diálogo. La jornada concluirá con una comida como momento de comunión.