28 Oct Reunión de los Obispos y Vicarios Generales de la Provincia Eclesiástica
Los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, junto a sus vicarios generales, mantenían una nueva reunión de trabajo el pasado viernes en el Seminario de Badajoz. En ella analizaban la situación de las clases de religión y de los profesores que la imparten, especialmente en Bachillerato, donde esta asignatura ocupa un lugar marginal y sin alternativa en los horarios escolares. En relación a esta asignatura, se acordó realizar un baremo común a la hora de realizar la selección de profesores.
Otro asunto que se analizó fue el borrador de convenio sobre el patrimonio histórico-artístico entre las diócesis de la Provincia Eclesiástica y la Junta, que tendrá que pasar el trámite jurídico y después volver a los obispos para su estudio y toma de decisión.
También se nombró a José Luis Espinosa Redondo, Secretario General de Cáritas Diocesana de Plasencia, como director de Cáritas Regional. Se trata de un cargo rotatorio que tiene una vigencia de tres años.
Los obispos aprobaron organizar un encuentro del clero joven de las tres diócesis y estudiaron la petición de Monseñor Javier Travieso, Obispo del Vicariato de San José (Perú), para que algunos profesores de Teología puedan impartir clases temporalmente en su vicariato de la amazonia peruana.
En la reunión se facilitó información sobre la Jornada Interdiocesana de la Juventud, que se celebrará en Mérida el 23 de noviembre, y se planteó que en la próxima reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica se abordara como tema destacado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.