Retiro de Cuaresma en el Salón de Bóvedas del Seminario

En la mañana de hoy, el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano acogía un retiro de Cuaresma organizado por la Vicaría de Pastoral y enfocado a Delegaciones, Secretariados, y a los miembros del Consejo de Pastoral. El acto ha consistido en una Lectio Divina sobre la comunión, ofrecida por don Francisco E. Barrado. Tras la pertinente oración inicial, el Vicario de Pastoral ha procedido a realizar la lectura del texto objeto de la reflexión. En esta ocasión, la actividad pastoral se ha centrado en la Parábola sobre el Hijo Pródigo, lectura del Santo Evangelio según San Lucas (15, 11-32), entroncada con la realidad sinodal que vive la Iglesia en general y nuestra diócesis en particular. Tras el análisis del texto, se ha procedido a las conclusiones individuales que han sido compartidas de forma grupal y de donde se han extraído diversas conclusiones y cuestiones como el hecho de sentirnos hermanos para sentirnos hijos de Dios; ver la relación de filiación con el padre; abrirnos al regalo del otro; eliminar la necesidad de compararnos; conmovernos ante la realidad; yo cómo traducir nosotros el abrazo del padre.

El retiro finalizó con una nueva oración.