Restauración del Órgano Mayor de la Santísima Iglesia Catedral

diariodeplasencia.es 27-03-2023

El Cabildo de la Santísima Iglesia Catedral de Plasencia va a afrontar en los próximos meses la restauración del Órgano Mayor de la Catedral de Plasencia, a cargo del maestro organero José Antonio Azpiazu, hijo de quien, a comienzos de los años ochenta, hiciera la última restauración de dicho Órgano, promovida entonces con empeño por el canónigo Prefecto de Música Don Román Gómez Guillén y apoyada por el Obispo de la diócesis, Mons. Antonio Vilaplana Molina, y el propio Cabildo.

La restauración, cuyo comienzo se espera para este mismo lunes, 27, se extenderá durante dos o tres meses.

El Cabildo placentino aborda esta obra con mucha ilusión, no obstante el esfuerzo económico que supone, para que el Órgano grande o mayor esté en las mejores condiciones para la mayor alabanza y gloria de Dios, tanto en los actos de culto como en otras actividades culturales, por ejemplo los conciertos de música sacra.