Renovación del Convenio con la Diputación de Salamanca

En la mañana de hoy, 16 de diciembre, ha tenido lugar en la Diputación de Salamanca un encuentro en el que se han dado cita los Obispos don Carlos López (Salamanca), don José Luis Retana (Plasencia) y don Jesús García Burillo (Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo) con el Presidente de la Diputación, don Javier Iglesias. El motivo del encuentro ha sido la renovación del convenio de cooperación en la rehabilitación de templos de la provincia de Salamanca.

El citado convenio tiene carácter bienal y en él cada una de las entidades se compromete a destinar hasta 60.000€ anuales con el fin de restaurar los templos afectados por el deterioro, especialmente en sus exteriores (cubiertas, tejados, fachadas). De este modo, los pueblos de nuestra Diócesis que se encuentran en el término de la provincia de Salamanca disfrutarán de fondos para dichas reparaciones. En este sentido, la demanda es mayor que los medios de los que se disponen anualmente, de modo que el convenio se propone atender prioritariamente aquellos arreglos que demanden mayor urgencia.