Rehabilitación de la “Casa de la Mitra”

Rehabilitación de la “Casa de la Mitra”

El obispado de Plasencia va a acometer las obras de rehabilitación de la llamada “Casa de la Mitra”, un edificio emblemático de la Plaza de la Catedral, de finales del s. XIX, en frente de la Casa del Deán, característico por su fachada de mortero de cal en forma de sillería.

Esta actuación, pensada por el obispado desde hace varios años, viene motivada tanto por la necesidad de atajar el progresivo deterioro del edificio como por adecuarlo al entorno histórico y artístico en el que se encuentra. Además, en las actuales circunstancias una obra de esta naturaleza es una inversión que apuesta por generar actividad económica y laboral.

Salvados los elementos estructurales y las exigencias de urbanismo y patrimonio, el interior del edificio se dedicará a la construcción de 10 viviendas/apartamentos así como a algunos espacios para necesidades del propio obispado, como, por ejemplo, la librería diocesana.

La obra, que será ejecutada por la empresa Construcciones Flamor S.L., con un presupuesto de 1.050.000 €, tiene una duración prevista de 12 meses.

Plasencia, 21 de enero de 2021