Regresa ‘Por lo visible al Invisible’ con un recorrido por el itinerario de Las Edades del Hombre a cargo de Gaspar Hernández Peludo

Don Gaspar Hernández Peludo, con su charla titulada Transitus: el itinerario de la Exposición de Las Edades en Plasencia, retoma el programa Por lo visible al Invisible, elaborado por el Obispado placentino como contribución cultural y evangélica a la muestra de arte sacro que fue inaugurada la pasada semana y que tendrá a la ciudad en la vanguardia hasta finales de año. Tras el primer acto, a cargo de Monseñor Sánchez de Toca Alameda, es ahora el coautor del guión de la exposición, el encargado de hacer una exposición de primera mano en la charla que impartirá el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano (la entrada es libre hasta completar el aforo).

En su conferencia, Hernández Peludo nos irá llevando por los siete capítulos y el epílogo de que consta la exposición, y dándonos pinceladas de cómo encontrar el camino de la fe a través del arte. Además, el domingo 29, podrán leer una interesante entrevista con él en la revista diocesana Iglesia en Plasencia, que pueden encontrar en su parroquia (con posterioridad a su publicación, la editaremos también en nuestra página web).

Gaspar Hernández Peludo es Profesor de Sacramentología y Patrología en el área de Teología Dogmática de la Universidad Pontificia de Salamanca y Rector del Seminario Diocesano de Ávila. Además, ha sido el responsable, junto a don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General de Plasencia y Catedrático de la UPSA, y también Deán de la Catedral, del guión de Transitus. Abulense de Lanzahíta, ha sido autor de varios libros y coordinador y coautor de distintas obras colectivas. También tiene publicados numerosos artículos en revistas y ha dirigido numerosas tesis doctorales.