Recta final para marcar la ‘X’ de la Iglesia en la Declaración de la Renta

Tal y como informamos en el último número de la revista Iglesia en Plasencia, el viernes finaliza el plazo para echar la Declaración de la Renta y una nueva edición de la campaña Xtantos con la que la Conferencia Episcopal trata de incentivar a los fieles a marcar la ‘X’ de la Iglesia.

El año pasado, más de 8,5 millones de españoles lo hicieron, un aumento de más de 84.000 respecto al año anterior, para un importe de 320.723.062 euros (22% de la financiación de las diócesis). Además, la contribución permite también a la Iglesia afrontar el aumento de las necesidades sociales en un contexto económico muy complicado.

Son muchas las personas que sostienen la vida de la Iglesia en España con su oración, con la entrega de su tiempo y con la aportación económica, que se hace visible de manera especial marcando la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

Además, se pueden marcar las dos casillas de la ‘X’ conjuntamente. Así se colabora con un 0,7% de la cuota íntegra del IRPF a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras organizaciones.