Publicado el documento ‘Renacer en la fe’

Renacer en la fe es una publicación que recoge el trabajo final del análisis de la realidad diocesana propuesto por Monseñor Brontóns. Está disponible para su descarga directa aquí, «para que todas las instancias implicadas puedan acceder fácilmente a él y comenzar su implementación».

«Después del exhaustivo trabajo realizado durante el curso pasado, centrado en el análisis profundo de la realidad diocesana, y una vez recopiladas todas las aportaciones valiosas de las distintas comunidades y grupos, se ha elaborado un documento clave titulado Renacer en la fe» explican así, en la web de la Diócesis dentro del apartado Análisis de la Realidad Diocesana, situado en la página principal. «Este documento es el fruto del esfuerzo conjunto y ofrece una visión clara de las áreas en las que es necesario actuar, así como propuestas concretas para seguir creciendo como Iglesia».

Una guía para el camino pastoral
Durante la jornada diocesana de inicio del curso pastoral, del pasado 28 de septiembre, el obispo compartió este documento con toda la comunidad diocesana. «Fue un momento especial de encuentro y comunión, donde se expusieron los puntos más importantes del trabajo realizado y se invitó a todas las parroquias, comunidades, grupos, y delegaciones diocesanas a utilizar este material como guía en su propio camino pastoral». El documento está diseñado, «para ser una herramienta de reflexión y acción que permita llevar a la práctica las conclusiones del análisis diocesano, proponiendo acciones concretas que nos ayuden a fortalecer nuestra labor evangelizadora».

En este contexto de sinodalidad eclesial, la participación activa en la reflexión y el trabajo propuesto en este documento es esencial, «nos brinda la oportunidad de sentirnos parte de un pueblo de Dios que camina junto, en Plasencia, compartiendo la responsabilidad común de llevar adelante la misión evangelizadora. Este documento es un instrumento fundamental que, sin duda, nos ayudará a avanzar en nuestro compromiso compartido de construir una Iglesia viva, corresponsable y en salida misionera».