Proyecto Hombre, unos 60 "valientes" se enfrentan a su adicción a la droga

Proyecto Hombre, unos 60 "valientes" se enfrentan a su adicción a la droga

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 20-12-2021

«Los valientes son los que deciden romper con la adicción». Son palabras de Antonio Calvo, delegado de la Fundación Centro Santa Bárbara, promotor de la organización Proyecto Hombre en Extremadura, que cuenta actualmente con 60 de esos «valientes» intentando salir de las adicciones.

Lo hacen en los centros de día de Plasencia y Cáceres y en la comunidad terapéutica Sierra de Santa Bárbara de Plasencia, ayudados por ocho trabajadores y apoyados por las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres y una docena de voluntarios.

Para ellos, esta semana es especial porque se celebra el maratón de radio de la cadena Ser, en el que cada año se recaudan miles de euros que se destinan íntegramente a la organización y el proyecto de recuperación de toxicómanos.

La radio volverá a estar «abierta» a las aportaciones» de los ciudadanos, en palabras de José Luis Hernández, responsable provincial, el día 23 de ocho de la mañana a ocho de la tarde y el 24, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Para colaborar, habrá que llamar al teléfono 927 415716. El año pasado, se recaudación 52.600 euros gracias a 145 aportaciones y se espera mantenerlas o superarlas.

El dinero se invertirá en la recuperación de los usuarios, mayoritariamente hombres de entre 30 a 50 años, adictos al cannabis, alcohol y cocaína, según los datos de Antonio Ortega, presidente de la Asociación de Amigos y Familias de Proyecto Hombre y que ha animado a participar en el maratón.