Proyecto de amor conyugal en la diócesis

De la mano de Juan Francisco Arenas y Marisa Sánchez, con el apoyo del sacerdote diocesano Ismael Pastor,  llegó Proyecto de amor conyugal a la diócesis el 14 de febrero de 2023, «presentamos este precioso Proyecto a don Ernesto y le dio su bendición. En estos pocos meses de andadura, se ha formado un grupo en Guareña de 15 matrimonios y algunos vienen de Don Benito» explica Marisa Sánchez representante de esta iniciativa que está arrancando en la diócesis.

Un matrimonio de Málaga inició este Proyecto en 2002, un método para matrimonios que se hizo diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos, los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis. «Sentimos, en un Anuncio y una Adoración de matrimonios, la necesidad de dar a conocer la belleza de este sacramento y la urgencia de aprender a vivirlo como es realmente, una vocación tal y como Dios lo pensó para nosotros» añade Sánchez.

Este Proyecto es una herramienta basada en oración, formación y vida, según destaca Sánchez, «nos reunimos una vez al mes en la parroquia, trabajamos la catequesis que San Juan Pablo II para conocernos y aprender a vivir este sacramento siguiendo una estructura muy cercana, sencilla y fácil de llevar a nuestra vida. También, una vez al mes, celebramos preciosas Adoraciones Eucarísticas con reflexiones para matrimonios que nos ayudan a poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo».

Ahora se plantean como objetivo principal dar a conocer este movimiento en todas las parroquias de la diócesis, «a las que nos están invitando los párrocos, para poder formar más grupos y que se puedan beneficiar de esta maravilla» aclara Sánchez. Próximamente celebrarán Anuncios en parroquias de Don Benito, Trujillo, Plasencia y Cuacos de Yuste, entre otras. Los matrimonios o párrocos interesados en recibir más información pueden contactar con los representantes diocesanos de este Proyecto en el teléfono: 651372778 y en la web: proyectoamorconyugal.es