14 Oct Primera reunión del curso pastoral
En la mañana del viernes 9 de octubre se ha celebrado en la sede del Arzobispado, en Badajoz, una reunión ordinaria de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, bajo la presidencia del arzobispo metropolitano, Mons. Celso Morga, y con la presencia del obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana, y del administrador diocesano de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano, así como de los vicarios generales de Mérida-Badajoz y de Plasencia.
En primer lugar, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”, Francisco Romero Galván, ha informado de la situación actual del centro, sobre todo, de la adecuación de la enseñanza al entorno online, con la estrecha colaboración de la Universidad de Extremadura, dada la situación sanitaria actual.
Los obispos han escuchado la propuesta que les ha llegado del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura para elaborar un plan de rutas turísticas religiosas y han acordado mantener conversaciones con el Director General para perfilar dicho plan.
Durante buena parte de la reunión los participantes se han ocupado de la actual situación de pandemia y han acordado escribir en las próximas semanas un mensaje a las comunidades cristianas de la Provincia Eclesiástica, en el que se las invite a vivir desde la fe la actual situación de incertidumbre, a mantener el sentido de la responsabilidad y, sobre todo, a animar a la esperanza en el Señor.