Presentación de la nueva web de la diócesis

El pasado viernes, día 5 de marzo, en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano tuvo lugar la presentación de la nueva web de la diócesis de Plasencia (www.diocesisplasencia.org). Al acto, presidido por el Sr. Obispo de la diócesis, Mons. José Luis Retana, estaban invitados los miembros de la Curia diocesana (vicarios, delegados, directores de secretariados y personal administrativo de las distintas oficinas del Obispado) y de otras instituciones diocesanas.

Tras el rezo del Ángelus, intervino el Vicario General y Moderador de Curia, Jacinto Núñez Regodón, quien subrayó la importancia de que se cuide hacia dentro y hacia fuera la imagen corporativa de la diócesis, poniéndola al servicio de la comunión eclesial y de la evangelización.

IMG_0052

Por su parte, Alejandro Orantos, responsable del proyecto, encargado a la empresa Internortex, realizó una explicación de la nueva estructura de la web en la que destacó la sencillez y claridad a la hora de mostrar la gran cantidad de información que alberga la web. La nueva estructura y el nuevo diseño, en los que se ha estado trabajando durante el último año, pretende ser un referente informativo diocesano. Así mismo, indicó que la nueva  estructura no es una estructura cerrada, sino que se irá modificando según las necesidades que vayan surgiendo a la hora de informar.

IMG_0056

Finalmente, Antonio Cabrera, delegado de Comunicación, presentó las nuevas estrategias de comunicación de la diócesis, que responden a un planteamiento unitario, en el que juegan su papel específico  cada uno de los instrumentos con los que se cuenta, además de la web: revista diocesana, redes sociales, YouTube,producción de contenidos multimedia etc.

IMG_0065